Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Violencia contra líderes sociales se incrementó en un 85%, revela informe de la MOE

Los primeros seis meses de este año estuvieron marcados por un crecimiento en el número de ataques a esa población en todo el país.

Los primeros seis meses de este año estuvieron marcados por un crecimiento en el número de ataques a esa población en todo el país. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Según un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), en los primeros seis meses de este año se registraron 248 hechos de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales.

La cifra, según el estudio, representa un incremento del 85 por ciento frente al mismo periodo del 2019.

Alejandra Barrios, la directora de la MOE, explicó los hallazgos de la investigación.

“Es importante destacar que los liderazgos más afectados han sido los liderazgos sociales, que han acumulado un total del 50 por ciento de los hechos de violencia, cuando hablamos de asesinatos, tenemos un incremento frente al 2019, llevamos 81 asesinatos frente a los diferentes liderazgos observados, mientras que en el 2019 se tenía 61”, dijo Barrios.

Según la MOE, los líderes sociales son, entre los diferentes tipos de liderazgo, los más afectados por la violencia.

“Tuvimos un incremento del 35 por ciento de estos hechos frente al primer semestre del 2019, pero además los líderes sociales en sí mismo, las afectaciones contra su vida representan el cincuenta por ciento de los 248 hechos que registramos durante este año”, añadió.

Publicidad

El estudio de la MOE también midió la violencia durante el confinamiento, periodo en el que hubo una disminución a inicios de la medida.

“Si bien durante mes y medio que dura el confinamiento estricto en el país hay una disminución del 50 por ciento de los hechos, antes y después de ese confinamiento los datos se incrementan, y tenemos un acumulado parecido al del año pasado”, advirtió.

El informe también revela que de los 81 asesinatos, en los primeros seis meses de este año, 52 se presentaron en los territorios PDET, que son las zonas priorizadas de los planes de desarrollo con enfoque territorial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO