Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Virgilio Barco, historia de un legado’, un documental del Canal Caracol para no perderse

Dirigido por Alessandro Angulo, retrata la vida de un hombre de causas y convicciones. Véalo este lunes festivo.

Thumbnail

Este lunes festivo, 7 de noviembre, Caracol Televisión presenta ‘Virgilio Barco, historia de un legado’. Su director es el cineasta bogotano Alessandro Angulo, quien durante dos años estudió rigurosamente el plan de gobierno del expresidente liberal, considerado uno de los mejores jefes de Estado de la Colombia moderna.

"Tratamos de entender lo pasó en esa época porque lo que pasó en esa época de alguna manera tiene que ver con lo que está pasando hoy en día", manifestó.

Esta es su más reciente producción y en ella esboza el legado de Virgilio Barco, además de explicar cómo se convirtió en un pionero que impulsó la Nueva Colombia.

"Pocos gobernantes hoy en día tienen el peso de Barco, el peso histórico, digamos; su conocimiento, su experiencia y su capacidad de gobernar. Por otro lado, tienen como poca capacidad de congregar grandes equipos de trabajo. Es que Barco no solo fue bueno por él, también por su equipo", reconoció el director.

Publicidad

Este documental retrocede más de tres décadas en nuestra historia para recordar lo que fue la presidencia de Virgilio Barco entre 1986 y 1990, lo describe como el timonel de un barco en medio de la tormenta en pleno auge del narcotráfico, el conflicto armado y la violencia que apagó las voces de nuevos liderazgos.

‘Virgilio Barco, historia de un legado’, será un documento indispensable para entender nuestro país y cómo un líder silencioso, a veces incomprendido, rescató la democracia y transformó Colombia.

  • Publicidad