Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Virgilio Barco visto por su hija Carolina: “Era un liberal”

El documental ‘Barco, historia de un legado’ relata los retos y dificultades que enfrentó el fallecido presidente en años turbulentos de la historia de Colombia. Hechos que nos ayudan a entender nuestra realidad actual.

Virgilio Barco visto por su hija Carolina: “Era un liberal”

Caracol Televisión y Laberinto Cine y Televisión estrenan en las pantallas el documental: 'Barco, historia de un legado', que relata los retos y las dificultades que enfrentó el presidente liberal Virgilio Barco durante sus cuatro años de mandato.

Un relato en voz de personalidades que tuvieron conocimiento y acceso de primera mano a esos problemas. Entre ellas, su hija, Carolina Barco, quien habló con Noticias Caracol sobre la importancia del documental.

Luchador, transformador, pionero, un liberal radical. Así recuerda Carolina Barco a su padre.

“Me gusta porque creo que mi papá era radical a profundidad, él era una persona que no era solo miembro del Partido Liberal. No, él era un liberal”, dice la excanciller.

Publicidad

Una descripción del expresidente Virgilio Barco con la que coinciden distintas personalidades que participaron en ‘Barco, historia de un legado’, un documental de Caracol Televisión y Laberinto Cine y Televisión, que detalla los retos que tuvo que sortear el expresidente durante sus cuatro años de mandato.

Bien lo recuerda Carolina Barco: en 1986 eran años turbulentos para nuestro país y nuestra democracia, la toma del Palacio de Justicia, la tragedia de Armero, los asesinatos por la violencia de la mafia y el narcotráfico. Hechos que por más dolorosos que resulten deben recordarse.

Publicidad

“Yo creo que es absolutamente fundamental conocer nuestra historia y este documental, que está hecho de una manera tan seria, con personas que participaron o que son conocedoras o que son expertas, permite entender cuáles fueron los retos de ese momento y de cierta manera también nos ayuda a entender lo que está pasando hoy en día”, dice la excanciller.

Manuel José Cepeda, Martín von Hildebrand, Malcom Deas y muchos más son los personajes que relatan de primera mano infidencias y hechos, para muchos desconocidos, del gobierno Barco. Como la constitución del Gran resguardo predio Putumayo, que benefició a miles de familias indígenas, su lucha contra la amenaza del terrorismo, o su enfoque de corresponsabilidad frente al problema de las drogas ilícitas.

“Fue la primera vez que en un ámbito internacional como Naciones Unidas se habla de la responsabilidad de todos, de los países consumidores y de los países productores”, dice Carolina Barco.

Además de la importancia histórica de conocer los hechos relatados en el documental, la excanciller también destaca que en este hay muchas lecciones de la realidad de esa Colombia de hace más de 30 años que nos ayudan a entender lo que está pasando hoy y, así, tomar mejores decisiones.

  • Publicidad