Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Virtual o presencial? Esto se ha contemplado para instalar el Congreso el 20 de julio

Si se decide que sea en Bogotá, los legisladores deberán cumplir rigurosos protocolos para elegir sus nuevas mesas directivas.

Si se decide que sea en Bogotá, en el Capitolio Nacional, los congresistas deberán cumplir rigurosos protocolos para elegir sus nuevas mesas directivas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A 14 días de la instalación de las sesiones del Congreso de la República, se ha sugerido que los 108 senadores y 172 representantes dejen la virtualidad y lleguen a la Plaza de Bolívar, donde serían ubicados a dos metros de distancia.

Para ingresar al capitolio y elegir la mesa directiva de las dos cámaras, los legisladores ingresarían en grupos de a 50. Los demás, aguardarían en salas especiales o sus oficinas, dependiendo del espacio.

Sin embargo, Lidio García, presidente del Senado, no descarta que la instalación del Congreso se haga como las sesiones, en la virtualidad, “pero viendo la legalidad de la elección, que tiene que ser secreta”.

De igual manera piensa el senador Ernesto Macías, quien dijo que están “obligados a la virtualidad por cuanto el pico de la pandemia no ha llegado y aún deben mantenerse las prohibiciones a las reuniones masivas”.

Sin embargo, Armando Benedetti prefiere que sea presencial.

“Aunque el virus va a estar circulando más para esa época, ya están habilitados los vuelos nacionales, buena parte de la economía y nosotros tendríamos que correr el riesgo”, sostuvo.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO