Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Virtual o presencial? Esto se ha contemplado para instalar el Congreso el 20 de julio

Si se decide que sea en Bogotá, los legisladores deberán cumplir rigurosos protocolos para elegir sus nuevas mesas directivas.

Congreso-Sesiones.PNG

A 14 días de la instalación de las sesiones del Congreso de la República, se ha sugerido que los 108 senadores y 172 representantes dejen la virtualidad y lleguen a la Plaza de Bolívar, donde serían ubicados a dos metros de distancia.

Para ingresar al capitolio y elegir la mesa directiva de las dos cámaras, los legisladores ingresarían en grupos de a 50. Los demás, aguardarían en salas especiales o sus oficinas, dependiendo del espacio.

Sin embargo, Lidio García, presidente del Senado, no descarta que la instalación del Congreso se haga como las sesiones, en la virtualidad, “pero viendo la legalidad de la elección, que tiene que ser secreta”.

De igual manera piensa el senador Ernesto Macías, quien dijo que están “obligados a la virtualidad por cuanto el pico de la pandemia no ha llegado y aún deben mantenerse las prohibiciones a las reuniones masivas”.

Publicidad

Sin embargo, Armando Benedetti prefiere que sea presencial.

“Aunque el virus va a estar circulando más para esa época, ya están habilitados los vuelos nacionales, buena parte de la economía y nosotros tendríamos que correr el riesgo”, sostuvo.

  • Publicidad