Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se cae la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

La Cámara de Representantes no tumbó al funcionario, cuestionado por la polémica operación militar en Putumayo. Es la segunda vez que se salva.

Diego Molano en moción de censura
Colprensa

Este miércoles, la Cámara de Representantes negó la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, por la operación militar en zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, en la que habrían muerto no 11 sino 13 personas, entre ellas una mujer embarazada y una menor de edad. Fueron 28 votos a favor y 116 en contra.

Con esta decisión, el ministro Diego Molano se salva por segunda vez de una moción de censura en la Cámara. El debate contra el funcionario se llevó a cabo el pasado martes 26 de abril.

El Ejército ha señalado que los fallecidos en el operativo hacían parte de las disidencias de las FARC que operan en esa región, pero la comunidad y organizaciones de derechos humanos han desmentido y rechazado esa versión, asegurando que las bajas fueron de civiles y no delincuentes.

Publicidad

"No son 11 las personas asesinadas en Putumayo, sino 13. Hay dos nombres que está ocultando el ministro de Defensa", dijo la representante a la Cámara Katherine Miranda.

El ministro Diego Molano también tiene pendiente otro debate de control político en la plenaria del Senado.

Publicidad

  • Publicidad