Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

William Camargo, designado ministro de Transporte, habla sobre futuro del metro de Bogotá

“La mejor salida es explorar alternativas frente al diseño que actualmente existe”, aseguró William Camargo sobre la discusión del tramo subterráneo. Estos son los retos del nuevo mintransporte.

William Camargo, nuevo ministro de Transporte, habla sobre futuro del metro de Bogotá

William Camargo,designado ministro de Transporte de Colombia tras la salida de Guillermo Reyes, tendrá que asumir varios retos como la crisis del sector aéreo, infraestructura en los principales corredores viales del país, costos de transporte por precios del combustible y peajes, y seguridad en las vías.

La petición es que nos sentemos a una mesa especial para hablar del combustible, del ACPM, que tanto lo hemos dicho es una necesidad para nosotros los transportadores, pero también para el país”, manifestó Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

Uno de los temas que más inquieta a los conductores es el de la inseguridad en las vías, pues dicen que, durante el 2023, 13 camioneros han sido asesinados.

“Creemos que es una persona que puede asimilar muy fácil los lineamientos que llevábamos con el anterior ministro. Es claro saber que estamos hablando de seguridad del conductor, estamos hablando del cumplimiento de los fletes, de la renovación del parque automotor y del tema de infraestructura para que se mejore”, señaló Jorge García, miembro de la Confederación Colombiana de Transportadores.

Publicidad

“Desde Colfecar le damos la bienvenida al ministro William Camargo esperando que el Ministerio de Transporte mantenga las puertas abiertas y las mesas de diálogo, precisamente, para buscar las soluciones a una crisis que afecta al sector transportador por cuenta de la infraestructura, los continuos bloqueos y problemas de seguridad”, indicó Nidia Hernández, presidenta de Colfecar.

Metro de Bogotá

Publicidad

Otro de los temas que involucra al Ministerio de Transporte tiene que ver con elmetro de Bogotá. Sobre este punto, en conversación telefónica con Noticias Caracol, William Camargo explicó que se deben explorar alternativas frente al diseño actual.

“En el tema metro (de Bogotá), yo tuve la oportunidad de acompañar los diseños de metro subterráneo y ahí estamos haciendo una revisión frente a la mejor intervención para el borde oriental, eso es algo que inclusive el presidente y alcaldesa han conversado y en el que hay coincidencias en que la mejor salida es explorar alternativas frente al diseño que actualmente existe, que genera una huella urbana que no es la mejor para Bogotá, genera unas zonas, digamos, de pérdida de valor urbanístico y de pérdida de valor inmobiliario en el tiempo que nosotros como Estado no consideramos debamos dejarle al país y a Bogotá”, indicó.

Frente a la integración entre Viva Air y Avianca aseguró que en las próximas horas se reunirá con la Superintendencia de Transporte y la Aeronáutica Civil.

  • Publicidad