Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya está en Cuba delegación de gobierno Petro que busca reiniciar diálogos con ELN: primeras imágenes

La comisión, liderada por Álvaro Leyva y Danilo Rueda, se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Diálogos ELN: comisión del gobierno en Cuba
El canciller Álvaro Leyva se reunió con su homólogo en Cuba, Bruno Rodríguez.

En Cuba ya se encuentra la delegación del gobierno de Gustavo Petro que viajó a ese país para sondear la voluntad de paz del ELN, según informó este jueves el mandatario, quien ha manifestado su intención de reiniciar diálogos con esa guerrilla.

La comisión ya sostuvo su primer encuentro con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Publicidad

“He recibido a la delegación de Colombia, presidida por su canciller Álvaro Leyva, integrada por Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz, y el senador Iván Cepeda, presidente de la Comisión de Paz del Senado colombiano”, manifestó Rodríguez.

El comisionado de paz Danilo Rueda encabeza la delegación que hablará con los negociadores de esa guerrilla, radicados en La Habana desde 2018.

Gustavo Petro señaló que autorizó a Rueda para "hacer contactos" con la cúpula rebelde, tendientes a retomar las negociaciones, interrumpidas por el expresidente Iván Duque (2018-2022).

"Vamos a cotejar, hay muchos rumores, comunicados, expresiones a favor de treguas, de posibilidades de paz, pero ahora se trata de ver si es cierto", agregó.

Publicidad

Estas son las primeras imágenes de la delegación de Colombia en Cuba:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.