Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Yo les dejo de a 50.000 pesitos”: el audio que agranda escándalo de la ‘Ñeñepolítica’

Esta frase la dice un hombre al empresario José ‘Ñeñe’ Hernández en una conversación telefónica.

La frase es dirigida por un hombre al empresario en una conversación telefónica que reveló el abogado Miguel Ángel del Río. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El abogado Miguel Ángel del Río reveló en Semana en Vivo unas conversaciones en las que se habla de presunta compra de votos en el departamento de Cesar para el entonces candidato Iván Duque.

Ñeñe Hernández: ¿Y qué más?, ¿cuándo nos vemos?

Interlocutor: ¿Cuándo vas a Bucaramanga, compadrito?

Ñeñe Hernández: Después de las elecciones, que ganemos.

Interlocutor: Ah no, toca meterle duro a esa mierda, ¿oyó? Y llevar y mandar plata a la gente pa’ que salga a votar y toda esa mierda. Yo vine a eso. Aquí en San Martín, a todos yo les dejo de a 50.000 pesitos, pa’ que vayan y voten.

Ñeñe Hernández: Claro, pa’ que vayan y voten la gente.

Publicidad

Para Del Río, con este tipo de conversaciones se evidenciarían delitos electorales. “Hemos podido finalmente descubrir la expresión ‘compra de votos’. Desde un principio habían querido establecer que todo era un margen de interpretación, que esa expresión ‘compra de votos’ no existía y que todo obedecía a la necesidad de ensuciar una campaña legítima por parte del candidato Duque”, señaló del Río.

Otros audios

Existen más conversaciones sobre la presunta compra de votos, son 17.000 y están en poder de la Fiscalía.

El portal La Nueva Prensa reveló por primera vez, el 30 de junio, algunos de los audios:

Publicidad

Sandra Isabel Aguilar: “(…) De todas formas a mí me interesa mucho ahorita este tema porque tú sabes, yo voté por Duque. Las personas que yo conozco y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes, entonces son de esos que han votado. Unos votaron por Fajardo ahí, y esa gente quieren direccionarla con Duque y yo estoy pendiente de eso. Ayúdame”

Ñeñe Hernández: Déjame tu número de celular y yo hablo en Bogotá para ver quién te puede hablar de eso en Bucaramanga, ¿oíste?

Sandra Isabel Aguilar: Pero acuérdate que tengo que hacer eso, mi vida, cuanto antes para que la gente no nos manipule por otro lado.

Más sobre esta noticia:

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO