Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump llama "agujeros de mierda" a Haití y El Salvador cuando discutía sobre reforma migratoria

Trump llama "agujeros de mierda" a Haití y El Salvador cuando discutía sobre reforma migratoria

El mandatario también se refirió así a varias naciones africanas en una reunión con senadores en la Casa Blanca, revelaron medios estadounidenses.

"¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?", preguntó Trump, según contaron fuentes al diario The Washington Post.

El mandatario se reunió con senadores y legisladores en la Casa Blanca para hablar sobre una propuesta bipartidista que limitaría la reunificación familiar y el llamado programa "lotería de visas", a cambio de evitar que cientos de miles de jóvenes indocumentados sean deportados.

El periódico The New York Times dio a conocer la misma información, citando a personas cercanas al encuentro.

Publicidad

El presidente se refería ciudadanos de Haití y de países africanos, y sugirió al mismo tiempo que Estados Unidos debería recibir a inmigrantes de lugares como Noruega, con cuya primera ministra se reunió el miércoles.

Estos comentarios de Trump alarmaron a los congresistas que participaron en la reunión.

Publicidad

El senador republicano Lindsey Graham y el senador demócrata Dick Durbin acudieron a la Casa Blanca para presentar su propuesta, pero al encuentro terminaron siendo invitados activistas republicanos con una posición muy dura respecto a la inmigración.

Ambos están tratando de alcanzar una solución para los ‘dreamers’ (soñadores), los casi 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

Trump anuló en septiembre del año pasado la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) aprobada por Barack Obama en 2012, abriendo la puerta a que fueran deportados.

Pero un juez de San Francisco bloqueó el martes la medida, al señalar que el argumento del gobierno es "una premisa legal con fallo".

Publicidad

La Casa Blanca no desmintió las palabras ofensivas de Trump, pero subrayó su esfuerzo por encontrar una solución para los sin papeles.

"Algunos políticos de Washington prefieren luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre lucha por el pueblo estadounidense", afirmó en un comunicado Raj Shah, un portavoz del gobierno.

Publicidad

"Siempre supimos que al presidente Trump no le gustan las personas de ciertos países o de según qué color", apuntó el congresista demócrata Luis Gutiérrez.

"Ahora podemos decir con 100% de seguridad que el presidente es un racista, que no comparte los valores de nuestra Constitución", agregó.

Conozca más sobre las tensiones migratorias en Estados Unidos:

¡Les cayó la migra! Detienen a 21 indocumentados que trabajaban en...  

Publicidad

  • Publicidad