Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Trump no es bienvenido”: con protestas reciben en Suiza al presidente estadounidense

“Trump no es bienvenido”: con protestas reciben en Suiza al presidente estadounidense

Unas dos mil personas rechazaron desde Zúrich su presencia en Davos durante el Foro Económico Mundial.

En las marchas, realizadas el martes por la noche, también participaron los llamamos antiglobalización. Se leían carteles que decían "Trump no es bienvenido" y "Smash WEF".

"Trump es la encarnación del sexismo, el racismo, la explotación y la corrupción", dijo el manifestante Michel Zahn, del Movimiento por el Socialismo.

Después de haberse comprometido a revisar los acuerdos comerciales internacionales para proteger los empleos en Estados Unidos, se espera que Trump comparezca el viernes en el complejo suizo para enfrentar a las mismas elites económicamente liberales a las que ridiculizó cuando se postuló para el cargo.

Publicidad

Reunión en Davos

India y Canadá unieron a sus aliados a favor de la globalización en la cumbre de negocios mientras los delegados se preparaban para una apariencia potencialmente combativa por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más adelante en la semana.

Publicidad

"Parece que está sucediendo lo contrario de la globalización. El impacto negativo de este tipo de mentalidad y las prioridades equivocadas no puede considerarse menos peligroso que el cambio climático o el terrorismo", dijo Modi, en la primera aparición en Davos de un primer ministro indio desde 1997.

"Tendremos que aceptar el hecho de que la globalización está perdiendo lentamente su brillo", dijo.

"La solución a esta preocupante situación no es el aislacionismo. Su solución es comprender y aceptar el cambio y formular políticas ágiles y flexibles para estos tiempos cambiantes".

Trudeau intervino más tarde, celebrando el anuncio de un nuevo acuerdo comercial entre Asia y el Pacífico entre 11 países, incluido Canadá, para reemplazar al que Trump se retiró del año pasado.

Publicidad

"Si vamos a revertir la tendencia contraria al comercio en la globalización que nos dejará en una situación peor, tenemos que poner las preocupaciones y el bienestar de nuestros ciudadanos comunes en el centro de lo que estamos negociando". Trudeau dijo en un discurso al foro.

"Eso es lo que los 11 de nosotros hemos sido capaces de hacer" al acordar la nueva asociación, dijo.

Publicidad

La administración de Trump también está renegociando el Tratado de Libre Comercio del Atlántico Norte (TLCAN).

Vea aquí el especial del primer año de gobierno de Donald Trump:

Noticias de PRIMER AÑO DE TRUMP, fotos, videos y más | Noticias...  

  • Publicidad