Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 78,6 % de hospitalizados por COVID-19 en Colombia no estaban vacunados: Minsalud

La invitación, por ende, sigue siendo asistir a la inoculación de los biológicos disponibles en el país.

pacientes covid 19 en uci.jpg
Más del 50% de pacientes en UCI por COVID no se habían vacunado
Imagen de referencia /AFP

El Ministerio de Salud indicó este viernes que el 78,6 % de hospitalizados por COVID-19 en Colombia no estaban vacunados, por lo que hizo un enfático llamado a quienes no han acudido a la inoculación para que lo hagan.

De acuerdo con el comunicado, se ha observado que la incidencia de las formas más graves del COVID-19 comienza a ser predominante entre las personas no vacunadas.

“Las vacunas protegen principalmente contra las formas graves, contra la hospitalización y muerte. Por supuesto, hay personas que pueden tener COVID estando vacunadas, pero ese riesgo es muy bajo y muchísimo más bajo que, estando totalmente vacunados, tengan formas graves”, enfatizó Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de esta cartera.

El Ministerio de Salud reveló que fueron 27.604 los pacientes que estuvieron en hospitalización general o UCI por coronavirus durante junio de 2021. De estos, la mayoría ya tenía priorización para la vacunación COVID, por la edad o comorbilidad.

Publicidad

Expertos han reiterado enfáticamente el llamado a la ciudadanía para completar su esquema de vacunación, sin dejar de lado las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas.

  • Publicidad