Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

A abrigarse, con la ola invernal vienen las enfermedades respiratorias

Ciudad Bolívar (21% de los casos), Usme (17%) y Suba (9%, son las localidades más afectadas por la presencia de Infección Respiratoria Aguda (IRA), según la Secretaría de Salud de Bogotá.
La entidad anunció un plan para mitigar los efectos de estos padecimientos en la población más vulnerable de la ciudad.
Para tal fin, el Distrito activó un plan de choque que intensifica las acciones de vigilancia epidemiológica y ambiental, prevención, atención y control de las enfermedades respiratorias que incluye medidas como la aplicación de vacunas contra la influenza en población de 6 a 23 meses, así como varias campañas de información y prevención.
 “Los casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) se incrementaron durante el segundo semestre de este año, sobre todo en los niños menores de cinco años. Esto se debe a varios factores, como la circulación simultánea y la coincidencia de brotes por varios tipos de virus respiratorios (Influenza A, Sincitial Respiratorio, Parainfluenza), sumado a la contaminación del aire y el incremento de las lluvias”, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO