Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

A Colombia ya llegó la vacuna de Moderna contra el COVID-19: ¿quiénes no se la deben aplicar?

Con esta son cinco las fórmulas que se están suministrando a la población en el país para inmunizarla contra el coronavirus.

Thumbnail

Spikevax, la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 , recibió el aval para uso de emergencia en abril pasado por parte de la Organización Mundial de la Salud, al demostrar calidad, seguridad y eficacia.

La vacuna de Moderna usa tecnología ARN mensajero, similar a la de Pfizer, es decir, contiene un pedazo de material genético que lleva instrucciones a las células para producir una parte del virus, que será reconocida por las defensas para generar una respuesta específica frente al COVID-19.

La vacuna de Moderna también se aplica de manera intramuscular en el hombro y el esquema completo requiere dos dosis, con 28 días de diferencia.

En cuanto a la protección contra el COVID-19, la vacuna de Moderna ha mostrado eficacia por encima del 90% para prevenir enfermedad severa, hospitalización y muerte.

“Es una vacuna que tiene efectividad no solo contra la variante original, sino diversas variantes, incluyendo la delta”, indicó Juan Carlos Cataño, infectólogo de la Universidad de Antioquia.

Los únicos que no deberían aplicarse esta vacuna son aquellos que han presentado reacciones alérgicas graves a ingredientes de la vacuna, como el polietilenglicol. Los especialistas recuerdan la importancia de complementar la vacunación.

Publicidad

“A pesar de estar vacunado, dos dosis de esta o cualquier vacuna, hay que seguir cuidándose como si no la tuvieran, porque pueden infectar, enfermar y sobre todo llevar el virus a otras personas”, anotó Cataño.

Recientemente, Moderna, empresa estadounidense de biotecnología, anunció que su vacuna contra el COVID-19 protege de forma eficaz a niños de 12 años en adelante y, la semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos aprobó su uso en este grupo de edad.

Le puede interesar: Colombia superó las 119 mil muertes por COVID-19 al reportar 314 fallecidos este lunes

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.