Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¡A cuidar las rodillas!

Es frecuente que personas de todas las edades manifiesten problemas en las rodillas, pero detrás de estos síntomas puede esconderse un daño más grande de lo que se cree.
"Se puede quedar bloqueada por un síntoma relacionado con una lesión de cartílago o menisco", explicó Camilo Parada, médico ortopedista.
Este tipo de lesiones son más frecuentes en los hombres y son producto, por lo general, de traumas que no han sido atendidos o de prácticas deportivas de alto impacto.
En las mujeres es más común que la rótula sea muy pequeña o esté en mala posición.
Los meniscos son una especie de "amortiguadores" en la rodilla para evitar el roce de los huesos, y no solo se dañan por traumas. La edad y los malos hábitos también los pueden afectar.
Parada asegura que los principales enemigos de las rodillas son el sobrepeso y las escaleras, razón por la cual es más recomendable la actividad física en un terreno plano.
Es fundamental consultar de inmediato ante cualquier síntoma, pues mientras más tiempo pase es más difícil el tratamiento.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO