Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A paciente alcohólico le implantan un chip que inhibe su impulso de beber media botella a diario

El hombre de 36 años es el primer alcohólico en acceder en China a esta alternativa para combatir la adicción con la que acarrea hace 15 años. ¿Cómo funciona?

A paciente alcohólico le implantan un chip que inhibe su impulso de beber media botella a diario
La rutina de este paciente alcohólico consiste en comenzar a beber antes del desayuno y continuar consumiendo a lo largo del día hasta perder la consciencia al caer la noche
Pixabay

Un paciente chino con problemas de alcoholismo se convirtió en el primer receptor en Chinade un chip implantado quirúrgicamente diseñado para inhibir la necesidad de consumir alcohol.

El hombre, de 36 años y apellidado Liu, se sometió a mediados de abril a una operación de unos cinco minutos en la provincia de Hunan (centro) en el marco de un ensayo clínico supervisado por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Hao Wei, recoge el diario hongkonés South China Morning Post.

Está previsto que el implante luche contra el impulso de beber de Liu durante cinco meses, indicó Hao, citado por el rotativo.

El dispositivo libera en el organismo naltrexona, una sustancia usada normalmente en tratamientos contra la adicción para prevenir recaídas.

Publicidad

El paciente, alcohólico desde hace unos 15 años, consume aproximadamente medio litro de licor cada día.

Su rutina consiste en comenzar a beber antes del desayuno y continuar consumiendo a lo largo del día hasta perder la consciencia al caer la noche, lo que le ha acarreado numerosos problemas de salud.

Publicidad

Liu declaró su esperanza de "disfrutar de una vida libre de alcohol", una sustancia que ha "destruido sus relaciones personales", recogió el diario.

Según un estudio de la publicación científica The Lancet, China registró algo más de 700.000 muertes en 2017 por causas relacionadas con el alcohol, 650.000 de las cuales fueron de hombres.

¿Cómo afectan las bebidas alcohólicas al cuerpo humano?

El consumo de alcohol afecta a todo el cuerpo humano, desde el cerebro hasta el hígado. Inmediatamente después de beber, el licor se absorbe en el torrente sanguíneo y se distribuye por todo el cuerpo, lo que puede provocar mareos, desorientación y pérdida del equilibrio. A medida que el organismo lo procesa, el hígado trabaja para descomponerlo y eliminarlo. Sin embargo, consumir grandes cantidades de alcohol de forma regular puede tener efectos perjudiciales a largo plazo.

El alcoholismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por la dependencia a esta sustancia y la incapacidad para controlar su consumo. Los síntomas incluyen el aumento de la tolerancia al alcohol, el síndrome de abstinencia y la continuación del consumo a pesar de los problemas físicos y mentales que causa.

Publicidad

Puede tener consecuencias graves para la salud, como enfermedades hepáticas, trastornos neurológicos y enfermedades cardiovasculares.

Para prevenir los efectos negativos del alcohol en el cuerpo humano es importante beber con moderación y conocer los límites personales. Las personas que creen que pueden tener problemas con esta sustancia deben buscar ayuda médica y psicológica para evitar el desarrollo del alcoholismo.

Publicidad

Líneas de atención en salud mental en Colombia


Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad