Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A poner en práctica todo”: tips de autocuidado para que la nueva realidad no dure un cuarto de hora

Expertos lo invitan a cuestionarse si esa fiesta que está pensando hacer es necesaria o se puede aplazar. Ahora que el riesgo se eleva, ojo a estos consejos.

Thumbnail

La doctora Fernanda Hernández, editora de salud de Noticias Caracol, explica que adaptarse a la nueva realidad será clave en la velocidad de propagación del COVID-19.

Por eso recuerda que, ante la presencia de síntomas respiratorios -así sean leves-, hay que aislarse, avisar a su EPS y a su empleador.

El infectólogo Carlos Álvarez envía un mensaje claro: “Hay que poner en práctica todo lo que se ha venido diciendo y no es simplemente entenderlo, sino ponerlo en práctica. Cambiemos el comportamiento, mantengamos el distanciamiento físico, siempre salgamos con tapabocas y lavémonos las manos constantemente”.

Se trata de cuidar su salud y la de quienes lo rodean.

Publicidad

“En el interior de las viviendas, las personas que están saliendo tengan muchísimo cuidado al entrar sin lavarse las manos”, agrega el epidemiólogo.

El riesgo se eleva porque más personas circularán y estarán en espacios como el transporte público. Aun así, el objetivo es mantener los resultados para no volver al confinamiento.

Publicidad

“Es importante pensar: ¿lo que voy a hacer en indispensable? ¿lo puedo aplazar? Piense si esa fiesta que piensa hacer se justifica o se puede aplazar, si esa fiesta familiar o personal o de trabajo se puede aplazar o se puede posponer o se puede hacer virtualmente”, dice Jaime Castellanos del instituto de virología de la Universidad del Bosque.

Y es que la cuarentena acaba, pero la transmisión del virus sigue: así que responsabilidad, cooperación y solidaridad.

Publicidad

  • Publicidad