Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A propósito del coronavirus, ¿cuál es el tapabocas recomendado y cómo usarlo correctamente?

Expertos dicen que no necesitan usarlo quienes no presenten síntomas respiratorios. Son solo para los que estén enfermos y las personas que los cuiden.

El tapabocas es el común, el quirúrgico. La parte metálica va sobre la nariz, para que se pueda ajustar, procurando que quede el menor espacio posible entre el tapabocas y la cara.

También debe cubrir el mentón. Recuerde que, según los síntomas, puede necesitar más de uno al día. Además, procure no tocarlo, tampoco destapar la nariz ni quitárselo para hablar por teléfono. No lo deje sobre superficies que pueda contaminar.

Los tapabocas no se reutilizan ni se lavan. Si definitivamente tiene síntomas respiratorios y no tolera el tapabocas, extreme las medidas de cubrirse con un pañuelo desechable cuando tose o estornuda, lávese las manos, limpie las superficies que toca y quédese en casa para que se recupere más rápido y no contagie a otros.

Vea más sobre el coronavirus:

Publicidad

COVID-19: la verdad detrás del coronavirus que asusta al mundo Respetado infectólogo pide dejar el “coronaespectáculo” en torno al COVID-19

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO