Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡A proteger el sistema cardiovascular! No lo descuide por miedo al coronavirus

Aunque quienes padecen enfermedades de este tipo son población en riesgo, no hay que evadir la visita al médico. Siga estas recomendaciones.

Además de los chequeos, hay tener la alimentación sana, actividad física regular, no suspender los medicamentos y evitar el tabaco. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Por la pandemia del coronavirus los expertos han pedido a las personas que sufren de la tensión cuidarse de la exposición el COVID-19 . Sin embargo, no hay que descuidar temas como la visita al médico, ya sea para seguimiento o por prevención.

El mensaje es para quienes padecen alguna condición vascular, es decir, si ha sufrido un infarto del corazón, infarto cerebral o trombosis. Si tiene problemas de las válvulas cardiacas, arritmias, o ha sido diagnosticado con tensión alta.

La pandemia ha traído efectos colaterales serios. Además de la escasez de recursos médicos, muchos pacientes con enfermedad cardiovascular, por temor, infortunadamente han dejado de consultar.

Advierten expertos que las consultas no se están dando o se están haciendo tarde. Lo que incrementa la severidad de estas enfermedades, explica Juan Pablo Umaña de la Fundación Cardioinfantil.

Por eso, el llamado es claro: a pesar de la pandemia y de los cuidados que exige, en especial para personas con enfermedad cardiovascular, consideradas de mayor riesgo, no se deben descuidar las condiciones de salud preexistentes.

Además de los controles médicos, la alimentación sana, la actividad física regular, no suspender los medicamentos y evitar el tabaco es necesario reconocer señales de alarma para consultar inmediatamente. Estas son:

Publicidad

  • Dolor de pecho, mandíbula o brazo izquierdo
  • Asfixia
  • Hinchazón de piernas
  • Fatiga inusual
  • Dificultad para dormir

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO