Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡A proteger el sistema cardiovascular! No lo descuide por miedo al coronavirus

Aunque quienes padecen enfermedades de este tipo son población en riesgo, no hay que evadir la visita al médico. Siga estas recomendaciones.

CAMPAÑA CORAZON.jpg

Por la pandemia del coronavirus los expertos han pedido a las personas que sufren de la tensión cuidarse de la exposición el COVID-19. Sin embargo, no hay que descuidar temas como la visita al médico, ya sea para seguimiento o por prevención.

El mensaje es para quienes padecen alguna condición vascular, es decir, si ha sufrido un infarto del corazón, infarto cerebral o trombosis. Si tiene problemas de las válvulas cardiacas, arritmias, o ha sido diagnosticado con tensión alta.

La pandemia ha traído efectos colaterales serios. Además de la escasez de recursos médicos, muchos pacientes con enfermedad cardiovascular, por temor, infortunadamente han dejado de consultar.

Advierten expertos que las consultas no se están dando o se están haciendo tarde. Lo que incrementa la severidad de estas enfermedades, explica Juan Pablo Umaña de la Fundación Cardioinfantil.

Publicidad

Por eso, el llamado es claro: a pesar de la pandemia y de los cuidados que exige, en especial para personas con enfermedad cardiovascular, consideradas de mayor riesgo, no se deben descuidar las condiciones de salud preexistentes.

Además de los controles médicos, la alimentación sana, la actividad física regular, no suspender los medicamentos y evitar el tabaco es necesario reconocer señales de alarma para consultar inmediatamente. Estas son:

Publicidad

  • Dolor de pecho, mandíbula o brazo izquierdo
  • Asfixia
  • Hinchazón de piernas
  • Fatiga inusual
  • Dificultad para dormir

  • Publicidad