Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“¿A qué hora si yo me cuidé?”: enfermera se contagió de coronavirus y pasó aislada 52 días

A pesar de su labor, el COVID-19 la tomó por sorpresa al no tener síntomas. Relata cómo vivió su enfermedad y hace un llamado a cuidarse.

A pesar de su labor, el COVID-19 la tomó por sorpresa al no tener síntomas. Relata cómo vivió su enfermedad y hace un llamado a cuidarse. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Desde hace 15 años Mayerlly Chíquiza dedica la mayor parte del tiempo a sus labores de enfermera con decenas de pacientes. Para muchos, ella es como un ángel de la guarda que los cuida de día y de noche.

Era consciente del riesgo que significaba atender enfermos, pero nunca dejó de hacerlo hasta el 25 de marzo que dio positivo para COVID-19. En ese momento, inició la experiencia más dura de su vida.

“Uno recibe la noticia de que es positivo, y se pregunta cómo, ‘venga, ¿a qué hora’, yo me cuidé’, lo coge a uno por sorpresa cuando uno siente que está bien y no tiene nada”, explica.

Fue en una habitación donde pasó 52 días de aislamiento lejos de su familia. En total le practicaron 5 pruebas.

Publicidad

Mayerlly describe su experiencia: “a uno no le dan ganas de comer, le duele absolutamente todo el cuerpo, le duelen las articulaciones. Uno va a comer algo y no sabe absolutamente a nada. O estás cocinando y el olfato como que no te funciona”.

Ahora hace un angustioso llamado, no solo como enfermera sino como paciente que logró superar el coronavirus: “por favor quedémonos en las casas, cuidémonos, cuidemos a nuestras familias porque uno sale a la calle y no sabe quién está contagiado y quién no”.

Según datos del Instituto Nacional de Salud se han reportado 1.055 casos en personal de salud: 724 se han recuperado, 320 están en aislamiento y 11 han fallecido.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO