Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Actriz Alexandra Restrepo denuncia irregularidades durante vacunación de un familiar

Afirma que, además de que no se llenó la jeringa en presencia del adulto mayor y su acompañante, les contestaron mal y hasta les tocó hacer una fila de cuatro horas.

alexandra restrepo

La actriz Alexandra Restrepo, reconocida por ser parte del elenco de Sábados Felices, denunció que el domingo 27 de marzo identificaron errores de procedimiento al momento de poner la vacuna contra el COVID-19 a un tío suyo de 77 años.

En primer lugar, señaló que en el sitio de inoculación, el Hospital San Ignacio de Bogotá, presentaba filas hasta de cuatro horas sin una parte en la que los asistentes -adultos mayores-pudieran resguardarse de la lluvia.

Cuando llegó el momento de la vacunación para Emiro Quintero Durán, su acompañante, hermana de Alexandra Restrepo, notó que la jeringuilla con la que lo iban a inocular había sido preparada previamente y no en presencia del paciente, como es recomendado.

(Vea aquí: Nuevo caso de jeringa vacía en vacunación contra el COVID-19 se registró en Barranquilla)

Publicidad

La mujer exigió conocer los motivos de esta situación y fue allí donde vino la respuesta que indigna a la familia de la actriz:

Ella pregunta con quién se debe hablar para que le expliquen cuál es la vacuna que se le va a poner a mi tío y por qué están prellenadas. Aparece la coordinadora que le dice que son los protocolos que se están llevando en esa clínica y que si no está de acuerdo pues se puede ir y puede firmar el desistimiento

Publicidad

La acompañante del adulto mayor se negó a firmar bajo el argumento de que “lo único que está exigiendo es que le muestren el vial donde está el número del lote, el nombre de la vacuna y la fecha de vencimiento”, pero finalmente no hubo respuesta.

Posteriormente hablaron con un funcionario de la Alcaldía Mayor de Bogotá y vino otra explicación que no cayó nada bien: “la respuesta es que han pasado más de 13 mil personas para la vacunación y que nadie había molestado y que no se van a cambiar los protocolos por una persona que se está quejando”.

Para Alexandra Restrepo y su familia quedó una duda en el aire: “¿Qué va a pasar con miles de personas que están siendo vacunadas en esas condiciones y que no saben de primera mano qué se les está poniendo?”.

Finalmente, el señor Emiro Quintero no fue vacunado y sus allegados siguen esperando una explicación que, de momento, el hospital tampoco ha dado a Noticias Caracol.

Publicidad

Desde el Ministerio de Salud se ha emitido la directriz de que “las vacunas no deben estar precargadas o prellenadas, sino que deben tener todos los elementos en ese momento. Que la persona vea cómo se abre la jeringa, cómo se envasa la jeringa, dónde se va a inyectar. Ese procedimiento se tiene que explicar”, recalcó Claudia Cuéllar, subdirectora de enfermedades transmisibles.

Añadió que “no hay ningún problema en que se tome una foto o un video”, pues se trata de un proceso público.

Publicidad

  • Publicidad