Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aislarse, el llamado a quienes tienen síntomas respiratorios y no han podido hacerse prueba de COVID

Incluso, en caso de realizarse el test y este salga negativo, también es conveniente mantener el aislamiento. Especialistas explican las razones.

Aislarse, llamado a personas con síntomas respiratorios y que no han podido hacerse prueba de COVID

La escasez de pruebas de COVID-19, largas filas o demoras en la entrega de resultados son las principales dificultades que enfrentan las personas con síntomas respiratorios y que buscan confirmar si están contagiados con coronavirus.

Ante esta situación, los especialistas hacen un llamado para que estas personas, como primera medida, se aíslen y se queden en casa, así ya hayan tenido COVID-19 o los síntomas respiratorios sean leves, pues solo su presencia ya se debe asumir como sospecha de coronavirus.

Incluso, también recomiendan que, una vez se hagan la prueba del COVID-19 y esta resulte negativa, se mantenga el aislamiento, debido a que esto evita que otras personas se contagien con otros virus o microorganismos.

Igualmente, recuerdan que la variante ómicron puede reinfectar y es más contagiosa, por lo que en caso que alguien tenga síntomas de gripa o similares, no se haya sometido a la prueba y no esté aislada puede transmitir el virus a otras personas.

Publicidad

  • Publicidad