Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ajustes en el esquema de vacunación con Moderna: ¿a quiénes aplicaría?

El Ministerio de Salud solicitó al Invima ampliar el intervalo entre la primera y segunda dosis, pero para un grupo específico de personas. Vea en qué consiste.

Minsalud solicita ajustes en el esquema de vacunación con Moderna

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que desde hace más de una semana se hizo solicitud al Invima para ampliar el intervalo de la segunda dosis de la vacuna de Moderna.

“Hemos también venido analizando el tema de una recomendación que emana del comité asesor y del consenso de expertos sobre la posibilidad mejorar la eficacia de la vacuna de Moderna extendiendo su segunda dosis a la semana 12”, indicó Ruiz el pasado viernes.

Es decir, que la segunda dosis ya no se aplicaría cuatro semanas después de la primera, sino a las 12 semanas, pero este ajuste en el esquema sería para un grupo específico de personas.

“En este momento el ajuste va igual que está sucediendo con Pfizer para todas las personas menores de 50 años que no tengan comorbilidades, son las que vamos a llevar a ese espacio de 12 semanas entre dosis”, explicó Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud.

Lo que se busca al aumentar este intervalo es que más individuos tengan al menos una dosis, sin disminuir la protección de quienes deben esperar.

“Llevar a más personas con una primera dosis logra un mejor efecto en disminuir el número de casos graves y muertes en comparación en completar los esquemas con diferencias entre 21 o 28 días para el caso de Moderna”, agregó Arregocés.

Publicidad

Ante el posible ajuste, esto es lo que puede pasar con quienes sean menores de 50 años sin comorbilidades y que tengan pendiente su segunda dosis.

“Con estas personas creo que procederemos a solicitar el reagendamiento en la medida en que sea posible, pero lo que queremos es llevar a cubrir un mayor número de personas con una dosis lo más pronto que se pueda. Estamos buscando ampliar las coberturas de vacunación para disminuir el posible impacto que podría tener la variante Delta”, detalló el funcionario.

Se espera que este cambio en el esquema de la vacuna de moderna para personas menores de 50 años y sin comorbilidades sea aprobado entre este lunes y martes por el Invima.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.