Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ajustes en la etapa 3 de vacunación: serán inmunizadas las personas entre los 50 y 59 años

Se hizo porque, en este rango de la población, el 80% que contrae COVID-19 tiene comorbilidades, según el Ministerio de Salud.

vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció una serie de ajustes al Plan Nacional de Vacunación. En la etapa 3 serán incluidas las personas entre los 50 y 59 años.

“Hemos decidido con el comité asesor, después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante: las personas con comorbilidades en esta etapa tres se encontró que cruzan de manera muy importante quienes tienen comorbilidades con el hecho de ser mayores de 50 años”, manifestó el funcionario.

"Prácticamente el 80% de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años. Se incluyen personas con arritmias cardiacas, síndrome de Down, esquizofrenia, personas menores de 60 con discapacidad intelectual", agregó el ministro Ruiz.

Además, en la etapa 2 serán incluidos el talento humano con pacientes de un espacio diferente a las IPS o que realicen visitas, personal de apoyo logístico de los prestadores de salud y trabajadores de campo como secretarías e Instituto Nacional de Salud.

Publicidad

En cuanto a la etapa 5 , estará la población de 16 a 49 años, sin comorbilidades.

Publicidad

  • Publicidad