Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alerta en Bogotá por aumento de enfermedades respiratorias agudas en menores de edad

Trabajadores de la salud aseguran que las áreas pediátricas de la capital podrían estar “trabajando al triple de su capacidad”.

Thumbnail

En Bogotá, las autoridades activaron un plan de contingencia por cuenta del aumento de casos de enfermedades respiratorias agudas en menores de edad. En varios hoteles de la ciudad se están instalando camas de hospitalización para enfrentar la demanda de pacientes pediátricos.

Se conoció que la ocupación de los servicios de urgencias y hospitalización pediátrica supera el 90%.

“En este momento los servicios del área pediátrica pueden estar trabajando al triple de su capacidad. Las áreas críticas y no críticas están con un incremento muy importante de la hospitalización”, mencionó Santiago López, jefe médico de la clínica El Country.

Publicidad


De enero a la fecha, la red de salud del Distrito ha aumentado la capacidad de camas y UCI pediátrica para responder a la contingencia, pero no ha sido suficiente. Por lo anterior, las autoridades y acuden a medidas extraordinarias

“Hemos ampliado en algunos hospitales camas pediátricas de hospitalización. Además, se han instalado alrededor de 30 o 40 camas en hoteles que están al lado de clínicas y hospitales”, indicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Publicidad

Se conoció que estas patologías no tienen relación con el COVID-19 y que se dan, sobre todo, en niños que estuvieron aislados durante el 2020.

A este panorama se suma que, en las últimas semanas se presentó un aumento del 40% en el nivel de pacientes adultos contagiados con coronavirus.

  • Publicidad