Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alerta en el mundo por aumento de casos de COVID-19 ligados a la variable delta

El director de la OMS advirtió que esa cepa es la “más transmisible” y que se “propaga entre las comunidades no vacunadas”. Ya está en 85 países.

Thumbnail

En Europa, tras dos meses y medio de descensos en contagios de coronavirus COVID-19 , las cifras están volviendo a subir. Algunos lo atribuyen a la alta transmisibilidad de la variable delta .

La expansión de la variable delta volvió a poner en máxima alerta a las autoridades sanitarias alrededor del mundo.

Por cuenta de esa cepa, en Rusia crecen los contagios y las muertes por la enfermedad: en las últimas 24 horas ese país reportó 652 decesos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud de ese país hay disponibles 182 mil camas de cuidado crítico y 151 mil pacientes contagiados de COVID están siendo atendidos.

Tras la inminente llegada de la tercera ola de coronavirus, el ritmo de vacunación se está incrementando en Rusia.

Publicidad

Entretanto, en Portugal la variante delta representa el 55.6% de los contagios.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, OMS , manifestó que la variante delta es “la más transmisible de las variantes identificadas hasta ahora. Está en al menos 85 países y se está propagando entre las poblaciones no vacunadas”.

La preocupación no es menor en Japón, país que registra un aumento de casos diarios en Tokio y que está en la víspera de los Juegos Olímpicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.