Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alerta epidemiológica en Valle porque niño fue mordido por gato con rabia

DefaultImageThumbnailVideo

En el Valle del Cauca, las autoridades sanitarias declararon la alerta epidemiológica luego de que un menor fuera infectado con rabia, al parecer, por un gato.
El caso se presentó en la vereda El Chocho, zona rural del municipio de Yumbo. Según los expertos, el menor de 11 años se encontraba jugando en una finca de esta zona con el gato de 8 meses de nacido.
El felino mordió al pequeño, quien días después empezó a sentirse mal por lo cual fue trasladado a un centro asistencial y allí se determinó que podía estar infectado con el virus de la rabia.
De inmediato los médicos enviaron las pruebas al Instituto Nacional de Salud y confirmaron que efectivamente la mascota estaba contagiada. Ante este caso ya confirmado y otro que se investiga, las autoridades de salud del Valle del cauca emitieron la alerta epidemiológica en toda la región.
"Había sido mordido por un gato en condiciones extrañas. El gato es muy inquieto, muy ansioso, muy agresivo con los dueños incluso. El gato muere, se envía el cerebro al Instituto Nacional de Salud y a los cinco días verifican que es una rabia", declaró el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez.
El menor permanece en un centro asistencial. Según el reporte médico se encuentra bien en su estado de salud.

  • Advertisement