Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Están de fiesta con el virus? Alerta por incremento de contagios y muertes de jóvenes por COVID

Aunque se ha reiterado enfáticamente que el coronavirus no distingue edad, indisciplina se estaría viendo reflejada en dramáticas cifras.

Hay preocupación en Colombia por el incremento de casos de contagios y muertes por coronavirus COVID-19 en personas entre los 10 y 29 años. Fiestas clandestinas y reuniones de amigos son, según el gobierno y los expertos, las principales razones.

La indisciplina social en este grupo poblacional muestra cifras dramáticas:

Niños y jóvenes contagiados
De 10 a 19 años: 122.982
De 20 a 29 años: 418.778

Niños y jóvenes muertos
De 10 a 19 años: 68
De 20 a 29 años: 501

Además, la situación se complica ya que son estos contagiados los que podrían estar propagando más rápidamente el virus.

"Personas mucho más jóvenes que han estado asintomáticas y han venido haciendo una cadena de contagios secundarios”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

Publicidad

La situación en el país es preocupante. En Bogotá , por ejemplo, 4 fiestas clandestinas son desarticuladas diariamente, según autoridades.

En total, dice la Policía, desde el 25 de marzo del 2020 se han detectado e intervenido 92.651 fiestas prohibidas solo en la capital.

Para los médicos, que sigan muriendo jóvenes por este virus, en la mayoría de los casos adquirido por indisciplina, es una tragedia nacional.

"Por ello queremos hacer un llamado a la Policía Nacional, a las autoridades en cabeza de alcaldes y gobernadores, a sancionar ejemplarmente a quienes estén protagonizando, pero también auspiciando y permitiendo que en sus espacios se realicen estas fiestas clandestinas. Extinción de dominio para ellos por están poniendo en riesgo la salud pública", pidió Dionne Cruz, de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias