Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alimentación sana: aprenda a sustituir la sal de manera natural

DefaultImageThumbnailVideo

Gran parte de los alimentos en la naturaleza contienen sodio en mayor o menor cantidad.

“El cuerpo necesita en promedio 2 gramos de sodio al día y esto se recibe de los alimentos, pero si adicionamos sal a las comidas sobrepasamos el límite saludable y nos exponemos fácilmente a desarrollar enfermedades como la hipertensión atereosclerosis y la falla renal”, explica el especialista Pedro González.

Entre los alimentos que más sodio aportan se encuentran el ajo, la cebolla, el apio, la acelga, la espinaca, la zanahoria, la remolacha, la alcachofa, los lácteos y la levadura de cerveza.

Sin embargo, hay otras alternativas culinarias. Por ejemplo, se puede agregar sabor salado a las comidas al combinar perejil, cebolla, ajo, apio y aceite de oliva.

Publicidad

“También las especias aportan sabor y otros nutrientes saludables para nuestro cuerpo.  Tenemos la pimienta negra, el jengibre, la cúrcuma, semillas como el ajonjolí y el girasol, y algunas frutas como el limón”, cuenta González.

Otras fuentes de sodio que dan sabor son plantas como el hinojo, el romero, el tomillo, el perejil, el cilantro, el orégano y la albahaca.

Publicidad

También es clave tener en cuenta que la mejor forma de eliminar del cuerpo el exceso de sodio es tomando abundante agua durante todo el día.

  • Publicidad