Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alimentos que deben consumir mujeres gestantes, madres lactantes y niños menores de 2 años

Conozca las guías alimentarias que le permitirán adoptar prácticas saludables que redunden en su bienestar nutricional y la prevención de enfermedades.

Las guías alimentarias basadas en alimentos para mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia y niños y niñas menores de 2 años se crearon para contribuir a una mejor nutrición de las familias colombianas y la prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación en este sector de la población.

Además de orientar a las familias para adoptar hábitos saludables, las guías ayudan a responder a preguntas que surgen en esta etapa de la vida tales como: ¿deben las mujeres gestantes comer el doble?, ¿hay que aumentar el consumo de líquidos durante el periodo de lactancia?, ¿cuáles son los alimentos ideales para las madres lactantes?, ¿qué es la alimentación complementaria y a partir de cuándo se debe brindar a los bebés?

¡Bienvenidos al podcast Nutrir con-ciencia!

Publicidad

Hay que decir que la lactancia materna tiene todos los nutrientes que los bebés necesitan durante los primeros seis meses de vida. Por eso, es tan importante promover, proteger y apoyar esta práctica que, además de ser un acto de amor, salva vidas. Pero también es clave entender cómo iniciar a los niños en la alimentación complementaria a la leche materna.

Para resolver esta y otras inquietudes, lo invitamos a escuchar a Zulma Fonseca Centeno, directora de Nutrición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), invitada al tercer podcast de Nutrir Con-ciencia, conducido por la doctora Fernanda Hernández, editora de Salud de Noticias Caracol.

Publicidad

Únase a esta conversación, a través de las redes sociales, con las etiquetas: #LaConexiónNatural y #GranAlianzaPorLaNutrición

El podcast Nutrir Con-ciencia hace parte de la campaña “La lactancia materna te conecta con el amor, fortalece y estimula el desarrollo de tu bebé”, impulsada por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Organización Panamericana de la Salud y UNICEF Colombia.

  • Publicidad