Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anestesia empieza a escasear en Colombia: lanzan alerta antes de pico del COVID-19

En Bogotá, Cartagena y Cali ya hay desabastecimiento de algunos medicamentos, que no solo se usan para el manejo del coronavirus.

Anestesia-escasez.PNG

La Sociedad Colombiana de Anestesiología emitió una alerta temprana ante la escasez de anestesia que puede registrarse en Colombia, en el marco de la pandemiadel COVID-19. Pide "instaurar medidas antes del pico” y no sumar otro problema a la emergencia sanitaria, como ha ocurrido en otros países.

“Hemos decidido lanzar esta alerta porque los pacientes que requieren manejo en UCI y requieren ventilación mecánica deben estar bajo protocolos de sedación”, explicó el doctor Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología.

(Lea también: “Estamos colapsados”: temen que la otra semana ya no haya UCI en Bogotá para pacientes con COVID)

Entre las medidas que se han explorado para enfrentar el desabastecimiento está la producción local de “lo que se pueda hacer”, obviamente “bajo un control estricto”, y la agilización de proceso de registro e importación porque “aquí el tiempo es oro y, si no anticipamos esto, vamos a tener dificultades más adelante cuando empeore el pico”.

Publicidad

Vasco hizo énfasis en que se trata de una alerta temprana porque aún hay tiempo para “empezar a levantar existencias y ver cómo lo podemos anticipar”. Además, llamó a que colegas en hospitales que presenten desabastecimientos hagan los reportes y denuncias pertinentes.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad