Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Anif propone eliminar uso obligatorio de tapabocas al aire libre: ¿qué tan probable es?

El riesgo de un cuarto pico y que mucha gente aún falte por vacunarse son variables a tener en cuenta para una respuesta. Vea qué dice el Ministerio de Salud.

¿Qué tan probable es que se deje de exigir tapabocas al aire libre en Colombia?

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, propone que se elimine el uso obligatorio del tapabocas en espacios al aire libre. Entre las justificaciones está “sobre todo por un nivel de muertes muy bajo, entre 25, 30, 35 muertes diarias, y también teniendo en cuenta la excelente vacunación que ha tenido en la mayoría de territorios de Colombia", según expresó Mauricio Santa María, presidente.

Estas razones para el Ministerio de Salud son las que precisamente obligan a que se mantenga el uso obligatorio de tapabocas en todos los sitios en tiempos de pandemia de COVID.

“Nosotros todavía tenemos unos porcentaje de vacunación, si bien importante, no suficiente. Adicionalmente todavía tenemos un nivel de infección importante. Entonces en este momento quitar el tapabocas de los espacios públicos es un riesgo de transmisión importante. Por eso la decisiones es vamos a seguir usando el tapabocas y por lo menos este año vamos a seguir con él”, explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

El tapabocas es una medida que causa opiniones diversas entre los expertos. Para unos, no es el momento de levantar la restricción. El infectólogo Carlos Álvarez considera que “cuando creemos que todo va bien queremos volver rápidamente a otras actividades y creo que tenemos que ir con prudencia”.

Otros piden que se evalúe mantenerlo en poblaciones de alto riesgo. “El primero sería escenarios donde hay mucha concurrencia, hay muchísimas personas. El segundo corresponde a personas en las cuales no se logra una protección adecuada a las vacunas”.

El Ministerio de Salud dice que, hasta el momento, el uso obligatorio de tapabocas seguirá en lo que resta del año, tanto al aire libre como en espacios cerrados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.