Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ante los cambios de clima, fortalezca sus defensas con estos alimentos 

Ante los cambios de clima, fortalezca sus defensas con estos alimentos 

Ayudan a la salud gracias a que poseen antioxidantes y son fuente de las vitaminas A, B, C y E. Adicionalmente, contienen hierro, zinc y selenio.
Uno de estos alimentos es el jengibre, que protege contra las infecciones. También le ayudará consumir yogurt natural, pero bajo en grasas y calorías. 
Otra ayuda la brindan los alimentos ricos en ácidos grasos saludables Omega 3, 6 y 9. Estos son el aceite de oliva, las semillas de linaza y el salmón. Adicionalmente, se sugiere aumentar el consumo de coles, como brócoli, coliflor y repollo. 
Ajo, cebolla, cítricos, fresas, frambuesas, moras y arándanos, se suman a este listado por sus beneficios. 
“La alimentación es determinante en el funcionamiento del sistema inmunológico”, indica el médico bioenergético Julio Ernesto Camacho. 
“Las personas que consumen azúcar refinada tienen mayor riesgo de adquirir infecciones respiratorias, como el resfriado común, la laringitis aguda, bronquitis y neumonías. Por eso se hace necesario sustituirla por otros endulzantes naturales como la miel de abejas, la panela orgánica y la estevia en caso de ser diabético”, afirma el experto. 
Por otro lado, es aconsejable tomar infusiones con propiedades medicinales que estimulan el sistema inmunológico. Dentro de estas se incluyen el romero, el tomillo, el sauco y el boldo, entre otras.  

  • Advertisement