Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anticonceptivos, para diabetes o tensión arterial: los medicamentos que ya escasean por paro

Y es que los bloqueos han impedido el paso de los camiones a diferentes puntos del país. Asociación de droguerías hace un llamado para que les den vía.

drogueria

Los medicamentos en algunas droguerías del país ya comienzan a escasear.

"Venía a preguntar por el Losartán de 100 miligramos, pero me dicen que no ha llegado. Que está como difícil la consecución”, dice Juan Manuel Torres, un usuario.

Los bloqueos en las principales vías nacionales tienen preocupados a los propietarios de droguerías que no han podido abastecer sus negocios.

"A mí me tienen que llegar los medicamentos todos los días, porque todos los días hay faltantes. Entonces el lunes fue el último pedido. Lo que dice Copidrogas es que ellos tienen problemas desde la semana pasada por miedo a salir los camiones hacia la ciudad de Bogotá", expresa Lucía Velandia, propietaria de la droguería.

Publicidad

El presidente de Asocoldro, Carlos Alberto Molina, hace una solicitud: "Queremos hacer un llamado para que estos corredores sean más fluidos y en todas las regiones del país, puesto que en algunas regiones tenemos ya desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos afectando a la población".

La gran preocupación radica en la necesidad de medicamentos vitales para algunos pacientes con patologías crónicas.

Publicidad

"Pueden escasear los medicamentos de tensión arterial, los anticonceptivos, que no los podemos dejar de tomar, para las personas diabéticas. O sea, todos los insumos están represados porque no dejan pasar los camiones", explica Lucía.

El gremio de droguistas asegura que en el centro de distribución más grande en el país, ubicado en Cali, están teniendo pérdidas diarias por más de 1.800 millones de pesos.

  • Publicidad