Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anticonceptivos y medicamentos tendrán control de precios desde el primero de enero

Con esta resolución, el Ministerio de Salud le pondrá límite al valor de 902 productos. Usuarios podrían ahorrar hasta un 50% del costo.

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos ratificó este lunes la resolución de esa cartera que estaba lista desde el pasado mes de agosto. Con ello, 902 presentaciones comerciales de medicinas, entre ellas 64 de anticonceptivos, tendrán una disminución de precios.

“En el promedio, la reducción que esperamos es de un 50%, algunos podrán tener unas caídas en precios del 30%, en casos más extremos del 80%”, aseguró el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Medicamentos que hoy tienen un valor en el mercado de 80 mil pesos, podrían tener una rebaja de hasta 50 mil pesos.

Publicidad

“El control de precios se hace sobre el punto final mayorista y luego son las droguería y farmacias las que trasladarán este descuento a los ciudadanos. La comisión estará definiendo métodos para hacer seguimiento”, añadió.

Representantes de asociaciones de pacientes celebraron esta medida y le pidieron al gobierno hacer un control a la venta en el punto de distribución.

Publicidad

“Para que sobre esta base de precio máximo también llegue a un precio máximo de venta al público, que es importante porque es el que va afectar directamente al bolsillo del consumidor”, señaló Néstor Álvarez, presidente de la Asociación de Pacientes de Alto Costo.

Esta reducción le generará a la Nación un ahorro anual de 360 mil millones pesos.

Más sobre esta noticia:

Anticonceptivos y otros 900 medicamentos bajarán de precio

  • Publicidad