Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aplicación de vacunas contra COVID-19 debe ir acompañada de uso del tapabocas: científico de Pfizer

Alejandro Cané advierte que, aun con este avance, no se deben descuidar medidas como el lavado de manos y el distanciamiento social.

Thumbnail

Alejandro Cané, jefe de asuntos científicos y médicos para América Latina y América del Norte de la división de vacunas de Pfizer, habló con Noticias Caracol sobre la vacuna contra el coronavirus que ese laboratorio está desarrollando.

Recientemente Pfizer reveló quesu proyecto registró una eficacia del 90%. Detalló el experto que “en nuestro subgrupo de pacientes que está en seguimiento activo no hemos observado ningún tipo de signo importante”.

Puede ver: Vacuna de Pfizer contra el COVID-19: estas son las preguntas más comunes

El científico confía en que la vacuna estará disponible antes de fin de año. “Vamos a disponer aproximadamente de 50 millones de dosis para ser distribuidas globalmente en el transcurso de este año, y hasta 1.3 billones de dosis en 2021”, añadió.

Publicidad

Sobre la forma de aplicación de esta vacuna dijo que serán dos dosis que se inyectarán con tres semanas de intervalo. Y sobre los efectos secundarios, manifestó que son “dolor en el sitio de inyección, un poco de fiebre, en algunos casos un poco de cansancio. Se resuelven apenas 36 o 48 horas después de aplicada la dosis. No hay efecto colateral grave”.

El jefe de asuntos científicos recalcó que, una vez las vacunas se puedan usar masivamente, no se debe descuidar el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento: “son importantes para ayudar a colaborar y que cambie la situación de la pandemia”.

Publicidad

  • Publicidad