Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aprueban cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 para mayores de 50 años en Colombia

El presidente Iván Duque anunció el inicio de esta etapa del plan de inmunización con dosis de Pfizer y Moderna.

Thumbnail

El presidente Iván Duque anunció este viernes, 6 de mayo, la habilitación de la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 para mayores de 50 años en Colombia.

Hoy quiero anunciarle al país que se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años, esto será muy importante para seguir protegiéndonos, para seguir salvando vidas y también seguir irrigando confianza en todo el territorio nacional”, indicó el mandatario.

La vacuna contra COVID-19 para mayores de 50 años se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo. Utilizarán inmunizantes de laboratorios Pfizer y Moderna.

“Esta segunda dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo y se trabajará con las vacunas Pfizer y Moderna. También queremos indicar que, en el caso de Moderna, según el análisis de los expertos, se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir con todo el proyecto científico de inmunización que se han trazado las autoridades sanitarias”, puntualizó Duque.

Publicidad

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 para mayores de 50 años cubrirá a 12'595.905 personas.

  • Publicidad