Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

ARL no han entregado elementos de bioseguridad a personal médico, denuncia Contraloría

Ministerio de Salud recalcó que es obligación de estas entidades dotarlos de los implementos necesarios para protegerse del coronavirus. ¿Harán caso?

Tras denuncias de médicos que, con videos, demostraban que debían usar bolsas de basura para protegerse  y reutilizar tapabocas, muchas fueron a las promesas y órdenes, pero la Contraloría señala que las ARL no han cumplido.

“De persistir esta situación se le dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría para que se inicien las investigaciones y los procesos sancionatorios del caso”, informó Lina Aldana, contralora delegada para la salud.

Por su parte, Doris González, presidenta Sindicato Nacional de la Salud, alega que pese a que el presidente Iván Duque afirma que se ha girado dinero eso “no ha llegado a los hospitales. Llegan a las EPS, pero no son girados”,  por lo que solicitan que la plata sea enviada directamente a las instituciones para el pago de salarios y compra de implementos de protección.

A  este pronunciamiento se suman la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Academia Nacional de Medicina, el Colegio Médico Colombiano y la Federación de Sindicatos Médicos, que señalan que uno de los compromisos adquiridos en la alocución  de la declaratoria de la emergencia sanitaria fue el de cancelar las deudas que se tenían con el talento humano en salud, en razón de su trabajo, pero en realidad no se ha materializado y continúa siendo una preocupación.

Publicidad

Lea también: 

ARL que no garanticen elementos de protección a personal de salud serán sancionadas: ministro Ruiz

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias