Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arribaron a Colombia 620.100 dosis de Pfizer ante la grave escasez de vacunas que vive el país

Los biológicos serán distribuidos en todo el territorio nacional, para así reactivar la inmunización de los colombianos.

Autorización de la FDA a vacuna Pfizer para niños

En horas de la tarde, llegaron a Colombia 620.100 dosis de la farmacéutica Pfizer, que serán distribuidas en el territorio para poder reactivar la inmunización que ha estado en pausa debido a la escasez de vacunas.

"Estas vacunas están destinadas a cubrir la población de 12 y más años en todo el país tanto para primeras como segundas dosis. Serán distribuidas muy rápidamente en toda la geografía nacional para continuar con los esquemas de vacunación”, manifestó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Con este nuevo lote, el país ha recibido 39.215.084 vacunas, 2.100.000 corresponden a las adquiridas por el sector privado y 6 millones a las donaciones hechas por el Gobierno de Estados Unidos.

Publicidad

En cuanto a las entregas acordadas con cada farmacéutica, el laboratorio chino Sinovac es el único que ha cumplido con la entrega total de las 12 millones de dosis adquiridas.

Le sigue Pfizer con 12.425.400 vacunas entregadas de los 15 millones acordados. Luego se ubica AstraZeneca con 2.163.400 biológicos entregados de los 9 millones adquiridos.

Publicidad

Por el lado del laboratorio Johnson & Johnson ha entregado solo 480 mil monodosis de Janssen, de las 9 millones acordadas.

En último lugar se encuentra Moderna, pues es la compañía que menos vacunas ha enviado al país, solo se han recibido 150 mil de los 10 millones adquiridos.

Frente a esta última farmacéutica, el Gobierno nacional confirmó que se encuentra revisando el contrato debido al incumplimiento. Además solicitó un préstamo de 3,5 millones de dosis de Moderna a EE.UU.

Publicidad


Pese a las dificultades, el país ha tenido un ritmo de vacunación positivorespecto a las dosis entregadas en cada territorio.

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca son las regiones donde más se han aplicado vacunas, se espera que en el mes de septiembre el país reciba cerca de 6 millones de biológicos.

Publicidad

  • Publicidad