Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así avanza la negociación entre Colombia y Rusia para comprar la vacuna Sputnik V

Desde Moscú aseguran que el acuerdo entre ambos países no se cerrará antes de marzo. Parece ser que atrás quedó la tensión por incidente de espionaje.

El gobierno colombiano confirmó que desde hace varios días está en negociaciones con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V, medicamento que ese país desarrolló para combatir el coronavirus COVID-19 . Hace poco se conoció que ese antídoto tiene una efectividad del 91,6%.

Las negociaciones entre Colombia y Rusia dejan al descubierto que las tensiones por cuenta de un supuesto espionaje ya quedaron en el pasado.

Leonid Sboiko, primer secretario de la embajada rusa en Colombia, habló precisamente sobre el episodio en mención.

“Los dos países van a voltear la página tras un suceso lamentable que no contribuye al bien de las relaciones. Yo no creo que eso haya influido en el desarrollo y cooperación de la vacunación o de los aspectos que están alrededor de la vacuna”, mencionó Sboiko.

La cooperación entre ambos países puede convertir a Colombia en otra nación de América Latina que cuenta con la Sputnik V. Según la embajada de ese país, a suelo nacional no llegaría el medicamento hasta antes de marzo.

Publicidad

“El FRID (Fondo Ruso de Inversión) está llenando el formulario del Invima para recibir el registro de la vacuna en fast track, lo que significa un uso de emergencia”, aseguró el primer secretario.

Es precisamente el FRID el encargado de adelantar las negociaciones de la Sputnik V con los diferentes países alrededor del mundo.

“Se envió un acuerdo de suministro de la vacuna. Ahí van aspectos netamente comerciales. Desde Minsalud van a ver ese contrato, cuántas cantidades quieren, en qué horarios y a qué precios”, manifestó el funcionario.

Rusia también solicitó al Invima la aprobación del medicamento Avifavir para ser usado en pacientes que padecen coronavirus COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias