Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así empezarán los ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Colombia

El 21 de septiembre iniciará el reclutamiento de voluntarios. También se definió cuáles son los centros de investigación autorizados.

ensayos clinicos coronavirus covid-19.jpg

El próximo 21 de septiembre comenzará el reclutamiento de voluntarios para el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19. El Invima ya autorizó a Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

El proceso se inició luego que recibieran los documentos necesarios para adelantar la vacunación por parte de esa compañía en el país. Están incluidos los avances y resultados de la fase 1 y 2 de la vacuna.

“Es importante señalar que Invima, como autoridad sanitaria y ente regulador, en cualquier momento puede interrumpir o solicitar modificación de dicha fase tres", afirmó Julio César Aldana, director del Invima.

Una buena noticia para el gremio de la salud, científicos e investigadores del país.

Publicidad

"Los ensayos de vacunas son importantes porque permiten el desarrollo científico del país, la posibilidad de personas vacunadas desde ahora, entender la efectividad y seguridad. En un contexto de investigación clínica, la seguridad de las personas es lo más importante", explica Jorge Alberto Cortés, infectólogo del Hospital Universitario Nacional.

Colombia ya cuenta con diez centros de investigación para llevar a cabo el estudio clínico, entre los que también se incluyen a:

Publicidad

  • Clínica de la Costa en Barranquilla
  • Fundación Centro de Investigación Clínica en Medellín
  • Bluecare Salud de Bogotá
  • Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín

  • Publicidad