Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funcionan los medidores de Co2, aparatos que pueden prevenir el contagio de COVID-19

Son pequeños, fáciles de utilizar y cruciales para el momento que vive el mundo. Países como España ya implementaron su uso.

MEDIDORES DE CO2 PARA ESPACIOS.jpg

La mala ventilación en los espacios cerrados es un factor que puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19. Por lo anterior, se les pidió a las personas evitar reuniones de más de 10 invitados y otros especialistas aseguran que no deberían congregarse más de seis.

Fernanda Fernández, doctora de Noticias Caracol, asegura que lo mejor es que las reuniones cuenten con pocas personas.

Además, la especialista puntualizó que existen unos medidores de dióxido de carbono (Co2), que fueron creados para, de una forma sencilla, conocer cuál debería ser el aforo para un espacio cerrado como una oficina, salón de clases o bar.

Publicidad


“Recordemos que, al respirar, hablar o toser lo que sale es dióxido de carbono y goticas microscópicas que, de tratarse de una persona contagiada, van a transmitir el virus. Estos gases se van acumulando en el ambiente a medida que pasan los minutos. Los medidores nos alertan de las concentraciones de Co2 e indirectamente de lo contaminado del ambiente”, comentó la doctora.

Y es que, según Luis Jorge Hernández, médico salubrista y profesor de la Universidad de los Andes, es vital un ambiente con un espacio ventilado: “Ya la OMS estableció que las gotas se quedan en el aire, por eso los lugares con ventilación son lo mejor”.

Publicidad

Así, los medidores de Co2 se convierten en un elemento bastante útil en los tiempos de pandemia: “Los aparatos reflejan la cantidad de aire que una persona respiró y exhaló. Esto también mide la posibilidad de transmisión del virus, entonces es clave tener medidores”, agregó Hernández.

La tecnología en mención ya se está usando en países como España, que sufre uno de los peores embates por cuenta del coronavirus COVID-19.

Los medidores son pequeños, fáciles de usar y claves en lugares con aglomeraciones que no tengan ventanas ni mecanismos que favorezcan la circulación del aire.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad