Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Gobierno anunció el certificado digital de vacunación contra el COVID-19: vea cómo funcionará

Ese documento, que es gratuito, mostrará los datos de la persona y las dosis que fueron aplicadas. Minsalud afirma que se podrá presentar en aeropuertos y en otros espacios.

Certificado de vacunación contra el COVID-19

El Gobierno nacional anunció la creación del certificado digital de vacunación contra el COVID-19 , un documento digital y gratuito con el que los ciudadanos podrán mostrar los datos del proceso de inoculación.

En el certificado digital de vacunación contra el COVID-19 aparecerán las dosis que fueron aplicadas y el estado del esquema de inmunización.

El presidente Iván Duque sostuvo que esta será una herramienta que permitirá “avances” en el Plan Nacional de Vacunación.

“Es muy importante que para que la vacunación avance tengamos el apoyo de la tecnología y que podamos facilitarles a los ciudadanos, a través de la tecnología, la información de los certificados de vacunación. Será una plataforma que nos permitirá tener el certificado digital de vacunación contra el COVID-19. Se tendrá en dispositivos móviles y su impresión podrá ser presentada ante entidades que lo requieran y espacios de convivencia. Esto pone a Colombia a tono con otros países del mundo”, afirmó el jefe de Estado.

Por su parte, Fernando Ruiz, ministro de Salud, expuso que el certificado digital de vacunación contra el COVID-19 se podrá presentar en aeropuertos.

Publicidad

“Es muy importante entrar a la página web de Mi Vacuna , ahí hay una pestaña para descargar el certificado de vacunación. En las próximas semanas lo tendremos disponible en la aplicación CoronApp. Si llegamos a un sitio donde nos piden el certificado, como en un aeropuerto, se podrá presentar el escáner del certificado”, complementó Ruiz.

En ese orden de ideas, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, manifestó que “durante eventos masivos no habrá necesidad de llevar documentos físicos, sino que el certificado podrá ser utilizado como un requisito de ingreso”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.