Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esta calculadora le ayudará a saber su turno aproximado de vacunación en Colombia

La herramienta, basada en el Plan Nacional de Vacunación, realiza el cálculo de acuerdo con la edad, ocupación y enfermedades preexistentes del usuario.

Vacunación COVID en Colombia
¿Cómo calcular mi turno de vacunación en Colombia?
Imagen de referencia

Tras el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Colombia , una de las preguntas más recurrentes es: ¿cuándo será mi turno? Esta calculadora le ayuda a hacer una aproximación.

Se trata de una herramienta creada por el físico español Álvaro Diez y el ingeniero peruano Arturo Barrantes. Basada en el Plan Nacional de Vacunación, pone en consideración la edad, ocupación y enfermedades preexistentes del consultante para calcular el momento en el que podría recibir la vacuna COVID-19.

Según un mensaje que Barrantes le envió a Blu Radio , este es “un complemento muy útil al aplicativo Mi Vacuna , ya que te muestra una fecha personal para tu vacunación”.

¿Cómo usar la calculadora de turno de vacunación?

  • Ingresar la edad
  • Responder sí o no a distinciones de prioridad como: ¿es personal de salud? ¿tiene alguna comorbilidad? ¿está embarazada? ¿trabaja en alguna profesión de riesgo?

Una vez resuelto este cuestionario, se obtiene una estimación del número máximo y mínimo de personas que se encuentran por delante en el turno de vacunación. Además de una posible fecha para la primera y/o segunda dosis, dependiendo de la vacuna que le sea aplicada.

“Cabe recordar que la estimación de tu posición en la lista de vacunación está basada en el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno de Colombia , la tasa de vacunación actual que se está reportando, así como la aceptación pública a vacunarse”, por lo que puede variar, explican.

Publicidad

Haga clic AQUÍ para probar la calculadora.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO