Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se distribuirán las 50.310 vacunas de Pfizer que llegaron este miércoles a Colombia

Más de 16 mil serán entregadas a Bogotá. La meta del gobierno: inmunizar antes del 20 de marzo a todo el personal sanitario y a los adultos mayores de 80 años.

Segundo lote de vacunas de Pfzer que llegó a Colombia.jpeg

En la madrugada del 24 de febrero de 2021 llegó a Colombiaun nuevo lote con 50.310 dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 que desarrolló el laboratorio Pfizer.

Cabe resaltar que en primera instancia se está inmunizando a profesionales de la salud que hacen parte de la primera línea de atención a la enfermedad y a los adultos mayores de 80 años.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, indicó la cantidad de personas que están haciendo parte de la primera etapa de vacunación en el país.

Publicidad

“De esa manera vamos garantizar que antes del 20 de marzo vamos a lograr completar la primera etapa de la fase uno. Esto significa más de 300.000 miembros del personal de la salud y más de un millón doscientos mil adultos mayores de 80 años”, dijo Muñoz.

En su cuenta de Twitter, Fernando Ruiz, ministro de Salud, contó cómo se distribuirán las vacunas que arribaron.

Publicidad

“Se entregarán hoy 16.218 para Bogotáy 1.242 a Cundinamarca. A partir de mañana inicia distribución al resto del país. Llegó a Colombia segundo lote de vacunas de Pfizer contra el COVID-19”, trinó Ruiz.

Asimismo, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, expuso que “con este nuevo lote de vacunas complementamos la vacunación del personal en salud de las ciudades capitales y áreas metropolitanas que tienen ultracongeladores para la vacuna de Pfizer”.

Entretanto, avanza la distribución de vacunas Sinovac para los adultos mayores de 80 años.

Publicidad

Entre el 6 y 10 de marzo llegarían al país más de un millón de dosis adicionales de Sinovac y lotes semanales de 100 mil vacunas de Pfizer, hasta completar 500 mil. El Gobierno Nacional está a la espera de las primeras dosis del mecanismo Covax y AstraZeneca, ese último ya cuenta con el aval del Invima.

Publicidad

  • Publicidad