Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así se hacen los ventiladores de la U. de la Sabana que aprobaron para iniciar pruebas clínicas

Noticias Caracol visitó los laboratorios de la facultad de Ingeniería para conocer cómo es el proceso de producción y ensamblaje.

ventiladores universidad la sabana.jpg

Sin descanso y a contrarreloj, así son las jornadas en la Universidad de la Sabana para fabricar ventiladores que puedan ser utilizados en pacientes con coronavirus COVID-19.

Después de tres meses de trabajo intenso, estos equipos ya están listos para sus primeras pruebas en humanos.

Actualmente se han fabricado aproximadamente 20 o 30 ventiladores.

Personal de la institución de áreas como alimentos y bebidas, cocina, archivo, bienestar y hasta psicología participan en la producción de estos ventiladores en el área de fabricación y ensamblaje.

Aunque los equipos son de bajo costo, cumplen con todas las condiciones para simular la respiración humana. “Es capaz de regular la cantidad exacta de mezcla aire-oxígeno que entra a los pulmones del paciente y no solamente regular la cantidad de oxígeno que entra sino, que lo hace a través de los parámetros controlados”, detalla el docente Andrés Felipe Ramírez.

Vea también: Universidad de La Sabana ya puede hacer pruebas con ventiladores que diseñó para tratar COVID-19

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.