Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así se hacen los ventiladores de la U. de la Sabana que aprobaron para iniciar pruebas clínicas

Noticias Caracol visitó los laboratorios de la facultad de Ingeniería para conocer cómo es el proceso de producción y ensamblaje.

Noticias Caracol visitó los laboratorios de la facultad de Ingeniería para conocer cómo es el proceso de producción y ensamblaje. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Sin descanso y a contrarreloj, así son las jornadas en la Universidad de la Sabana para fabricar ventiladores que puedan ser utilizados en pacientes con coronavirus COVID-19.

Después de tres meses de trabajo intenso, estos equipos ya están listos para sus primeras pruebas en humanos.

Actualmente se han fabricado aproximadamente 20 o 30 ventiladores.

Personal de la institución de áreas como alimentos y bebidas, cocina, archivo, bienestar y hasta psicología participan en la producción de estos ventiladores en el área de fabricación y ensamblaje.

Aunque los equipos son de bajo costo, cumplen con todas las condiciones para simular la respiración humana. “Es capaz de regular la cantidad exacta de mezcla aire-oxígeno que entra a los pulmones del paciente y no solamente regular la cantidad de oxígeno que entra sino, que lo hace a través de los parámetros controlados”, detalla el docente Andrés Felipe Ramírez.

Vea también: Universidad de La Sabana ya puede hacer pruebas con ventiladores que diseñó para tratar COVID-19

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO