Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así se lucha diariamente por la vida en las salas de atención a pacientes con coronavirus

El corresponsal de Noticias Caracol en Tumaco, Luis Eduardo Calosama, recuperado del COVID-19, registró el angustioso escenario en ese centro asistencial.

El corresponsal de Noticias Caracol en Tumaco, Luis Eduardo Calosama, recuperado del COVID-19, registró el angustioso escenario en ese centro asistencial. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Esa dura experiencia la vivió junto a médicos del hospital local, que a diario luchan contra la pandemia. Con su autorización y bajo estrictas medidas de protección para todo el equipo, ingresó a la unidad de atención.

Después de 45 días luchando contra el virus, una vez más ingreso a la sala de respiración, en esta ocasión para registrar lo que allí se vive.

Postrados en una camilla y conectados a ventiladores, bombas de infusión o monitores, que son el soporte para salvar sus vidas, los pacientes pasan los días.

“Nosotros contamos con 42 camas disponibles para los pacientes y, adicionalmente, contamos con 6 camas de cuidados intermedios y 15 camas de unidad de cuidados intensivos”, señaló Pedro Espitia, interventor del hospital San Andrés de Tumaco.

Olga Castillo, una joven profesional hace un angustioso llamado a la comunidad, que no toma conciencia del riesgo: “No saben lo horrible que es ver a un paciente que no pueda respirar debido a este virus. Esto es verdad, tómenselo en serio. Nosotros cada día luchamos para salvar la vida de cada paciente, pero nuestra comunidad lo toma como un juego”.

La solución está en manos de todos, al cumplir con medidas de bioseguridad como lavado frecuente de manos, uso del tapabocas, de antibacterial y manteniendo la distancia social.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO