Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será, paso a paso, el proceso para recibir la vacuna COVID-19 en Colombia

El agendamiento de las citas y llevar diligenciado el formulario de conocimiento informado son puntos clave.

paso a paso proceso de vacunacion

A 15 días de iniciar la vacunación masiva contra elCOVID-19en Colombia, Noticias Caracolparticipó en un simulacro para conocer en detalle qué deben hacer los pacientes antes, durante y después de ser inmunizados. Aquí les contamos.

Después de recibir las bases de datos con los ciudadanos priorizados en la primera etapa y georreferenciados, las IPS proceden a llamar a los usuarios para iniciar el trámite del proceso. En esta comunicación se debe indicar si acepta o no realizar el agendamiento.

En caso de que la persona no acepte, “le debo decir que me puede contactar en cualquier momento a mí, directamente como IPS, para cerrar el ciclo de la vacuna”, explica Jorge Toro, director ejecutivo de UNIPS Colombia.

¿Y el día de la cita?

Publicidad

Al llegar el día y hora de la cita agendada, el personal de la salud capacitado lo recibirá en los consultorios destinados para este proceso.

La recomendación es que el ciudadano lleve diligenciado su consentimiento informado, que lo encuentra en la plataforma Mi Vacuna, para así agilizar el procedimiento.

Publicidad

Una vez se entrega toda la información sobre la vacuna, se procede en la aplicación. Luego, el paciente debe permanecer unos minutos en la sala de espera.

Al finalizar todo el proceso se recibirá un carné de vacunación y, en caso de ser necesario, se le recordará sobre la próxima cita para la siguiente dosis.

La red de IPS habilitada para el proceso de vacunación debe garantizar que el ciudadano priorizado sea contactado y reciba toda la información necesaria sobre el plan de vacunación.

  • Publicidad