Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asintomáticos: pueden infectarse con COVID-19 y nunca saberlo, pero sí contagiarlo

Por eso es tan importante el uso del tapabocas, la distancia física y el lavado de manos. Vea aquí explicaciones de expertos.

Por esto es tan importante el uso del tapabocas, la distancia física y el lavado de manos. Vea aquí explicaciones de expertos sobre los asintomáticos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Está claro que muchos pueden infectarse con el nuevo coronavirus y nunca saberlo debido a que no presentan manifestaciones: ni tos ni malestar. Estas personas que se sienten completamente bien son los asintomáticos.

Sin embargo, la importancia de poner atención a los asintomáticos es que aunque no se enferman sí pueden transmitir el virus.

Por esta razón, se hizo masivo el uso del tapabocas: “si una persona asintomática lo utiliza disminuye la transmisión del 60 % al 1 %”, explica Álvaro Ignacio Arango, jefe infectología de la Fundación Cardioinfantil.

Tenga en cuenta que la única forma de saber si usted es o fue asintomático es por medio de pruebas de laboratorio, porque no hay señales físicas que se lo indiquen.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO