Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asociación Colombiana de Infectología apoya no exigir pruebas PCR a quienes llegan al país

Según los científicos, estos exámenes podrían arrojar resultados falsos que permitirían la propagación del virus con mayor velocidad.

Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Infectología, ACIN, informó que está de acuerdo con la no exigencia de la pruebas PCR que dictó el Gobierno nacional para detectar a extranjeros que puedan ser portadores del coronavirus COVID-19 .

(En contexto: Gobierno se rehúsa a acatar fallo que ratifica la exigencia de la prueba PCR a viajeros )

Cabe resaltar que el resultado de este examen se pensó pedir a todos los viajeros que llegaban al país desde otros territorios.

Además, la ACIN también está de acuerdo en que los extranjeros que llegan a Colombia no deban guardar cuarentena, pero sí aplicar otras medidas como el seguimiento.

La Asociación fundamentó esta decisión argumentando que las PCR tienen un alto riesgo de arrojar falsos negativos en personas que puedan ser portadoras del COVID-19.

Publicidad


Los expertos recomiendan que el personal de los aeropuertos esté capacitado y hagan cumplir medidas como distanciamiento físico en sitios cerrados, que, según ellos, han demostrado ser más efectivos que el seguimiento a las pruebas PCR.

José Oñate, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología, explicó las desventajas de exigir pruebas PCR.

“En el momento actual existe una circulación interna del COVID-19 a lo largo del territorio nacional, por lo tanto, exigir una prueba PCR a los viajeros internacionales no ofrecerá beneficios epidemiológicos en el momento actual”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO